Tipos de Clientes

Los tipos de clientes constituyen las distintas categorías de clientes con los que la compañía se va a enfrentar, por cada tipo de cliente la empresa tiene que establecer una entrega de producto y diferente marketing.

La diversidad de clientes que puede tener una empresa, los impulsa a crear nuevos y diferentes productos o servicios. Así como también, los impulsa a implementar una experiencia de servicio diferente y una estrategia de marketing renovada y personalizada.

Las empresas cada vez tienen que dirigir su tiempo y recursos para:

  • Conocer a sus clientes
  • Mejorar la satisfacción a los clientes
  • Mantener una relación a largo plazo con sus clientes y tener empatía.

Los Tipos de Clientes son:

  1. Por el nivel de satisfacción: se refiere que tan conforme esta el cliente con el servicio o producto que ofrece tu empresa. Puede ser, muy satisfecho, satisfecho e insatisfecho.
  2. Por su influencia: se refiere de que forma influye este cliente en tu negocio, si de forma positiva o negativa. Es importante, ya que esto determinara el crecimiento de tu empresa.
  3. Por la cantidad de compra: clientes que generalmente compran en grandes o pequeñas cantidades, ambos son importantes.
  4. Por su frecuencia: se refiere al tiempo en que cada cliente vuelve a requerir de tus servicios o productos.